Buenas a todos, en tiempos de pandemia, las plataformas educativas han tenido que adaptarse a la situación o los profesores utilizar otras plataformas para impartir clases. Por eso venimos a hablar acerca de Google Classroom, ya que curiosamente alcanzo el "Boom" durante la etapa de pandemia. Comencemos...
Google Classroom es una plataforma dedicada exclusivamente al aprendizaje y la enseñanza, siendo una herramienta fácil de utilizar pudiendo subir formatos como vídeos, hojas de cálculo, presentaciones...
Esta herramienta puede gestionar el aprendizaje a distancia o semipresencial en el que se puede utilizar esta aplicación en cualquier dispositivo.
Google Classroom cuenta con diversas funciones como:
Iniciar videollamadas.
Crear y gestionar clases, tareas y calificaciones online sin necesidad de usar papel.
Añadir materiales a las tareas, como vídeos de YouTube, encuestas de Formularios de Google y otros elementos de Google Drive.
Enviar comentarios directos y en tiempo real.
Utilizar el tablón para publicar anuncios y plantear preguntas para fomentar el diálogo entre los alumnos.
Invitar a los padres a que se registren para recibir comunicaciones periódicas sobre los próximos trabajos de los alumnos y sobre los trabajos que todavía no han entregado.
No solamente cuenta con funciones para los docentes, si no que tanto los alumnos como los padres tienen la opción de comentar y mantenerse al tanto de las lecciones.
Desde mi experiencia, no utilicé tanto Google Classroom, y fue la primera vez que me lo mostraron detalladamente, por lo que aprendí las principales funciones de esta aplicación, sus ventajas y desventajas y los usos que se les daba a esta plataforma educativa. Un dato que me llamó la atención fue la capacidad de utilizar diferentes métodos para subir tareas como por vídeo, imágenes, texto o dibujo, y esto junto con la opción de realizar clases online supone un espacio idóneo para realizar reuniones y clases a distancia.
En caso de querer saber más información acerca de esta herramienta os dejo un vídeo explicativo sobre su utilidad.
Como conclusión añadir que si bien ahora mismo Google Classroom ha bajado su uso debido a la presencialidad de los alumnos en las aulas, no deja de ser una herramienta útil a tener en cuenta como plataforma educativa.
Si os ha gustado esta entrada y queréis saber más acerca de las redes sociales y las plataformas educativas además de aspectos de robótica y tecnología, seguir el #TICEUCLM en vuestras redes sociales y seguir informándoos acerca de los recursos educativos en la actualidad.
コメント