Todos o la gran mayoría hemos escuchado este término en los rincones de nuestras localidades, y es un tema que muchas veces se trata, pero apenas hay resultados. Vamos a hablar de ello, de cómo proponemos diferentes aspectos para prevenir el acoso escolar respecto a este problema para que los niños tengan un mayor disfrute en el aula y sientan el colegio como un hogar.
Para introduciros este tema, os dejaré un corto acerca del bullying que sigue pasando en muchas aulas y centros:
Si llegáis a ver el vídeo, se puede ver cómo varios alumnos se empiezan a meter con el alumno y cómo poco a poco, algunas personas ven esas acciones con otra perspectiva, y ven las consecuencias de fomentar el bullying sobre una persona. Algunas consecuencias de estas acciones pueden ser:
Baja autoestima.
Falta de concentración.
Pérdida de interés.
Rechazo social.
Falta de interactividad y eficacia.
Problemas familiares.
Alteraciones de la conducta: intromisión, introversión, timidez. aislamiento social y soledad.
Estas son muy pocas consecuencias de una larga lista de factores que influyen en los estudios y vida de los alumnos. Muchas veces por miedo, los niños no se lo comunican a los padres, y los propios padres no son conscientes de la situación de sus hijos por falta de entendimiento o iniciativa. Quienes pueden llegar a ver estas consecuencias, son los profesores en el aula, aunque en muchas ocasiones, tampoco intervienen en este factor. Si queréis información más detallada acerca del bullying, os recomiendo que visitéis el siguiente enlace en el que habla detalladamente de este hecho:
En conclusión, el colegio en muchas ocasiones, puede ser un mundo cruel, porque los niños a veces no son conscientes del daño que generan a sus víctimas e incluso el propio daño que se generan a sí mismos los abusadores. Es necesario crear charlas y realizar las medidas necesarias para solventar problemas, ya no solo por parte del profesorado, sino también por las familias y hacer que los alumnos tengan la confianza suficiente para comunicarlo con profesores y familias, siendo un gran paso para solventar sus problemas.
Comments